Hay Malaria en toda Venezuela reporta en su alarmante informe María Eugenia Grillet del IZET UCV.

02 de Agosto, 2018

 

Voy a hablar, dijo la Dra Grillet de como esa minería de pequeño y gran impacto ha tenido tanto efecto en un problema particular de salud en Venezuela como es la malaria...y como sigue teniéndolo y es un poco para que ustedes se imaginen, que va a pasar si realmente el impacto del Arco Minero, o si el Arco Minero comienza a desarrollarse como se pretende.

 

Dividió su presentación en los siguientes puntos:

 

*Situación actual de la malaria: Latinoamérica y Venezuela.

 

*Patrón Temporal y Espacial de la malaria.

 

*Mecanismos/Factores/Procesos: Papel de la Minería

 

*Amenaza Local y Regional: ¿Qué hacer?

 

Finalmente añadió información sobre una epidemia de sarampión que esta afectando a la comunidad Yanomami en el estado Bolívar.



Ante esta alarmante denuncia realizada por una académica informada profundamente sobre la situación de la malaria y el sarampión en Venezuela, las autoridades sanitarias deben contactarla inmediatamente, unir esfuerzos, sumar capacidades y luchar mancomunadamente contra este peligro que se proyecta peligrosamente sobre todos los que vivimos en esta tierra de gracia y sobre nuestros vecinos mas próximos.

Es grave la situación sanitaria en este país y el Gobierno No hace nada para solventar esto. Se necesitan los tratamientos necesarios para manejar este tipo de enfermedades que anteriormente se encontraban controladas. La escasez de medicamentos hace estragos en Venezuela.

 

Fuentehttps://www.aporrea.org