EL PRESIDENTE MADURO APROBÓ 83 MILLONES EUROS PARA ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS DE ALTO COSTO

23 de Julio, 2018

Caracas, 21 de julio de 2018. Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este sábado un total de 83 millones de euros para la adquisición de medicamentos de alto costo, necesarios para pacientes oncológicos, trasplantados, enfermedades crónicas y VIH.

 

Justamente este viernes organizaciones civiles denunciaron la muerte de 43 personas hemofílicas en el país por falta de medicamentos, padecimiento que en este siglo ya no genera víctimas mortales en gran parte del mundo, según los denunciantes. Al menos la mitad de los fallecidos fueron menores de edad, indicó Antonia Luque, presidenta de la Asociación Venezolana de Hemofilia (AVH).

 

En este encuentro el presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó a los trabajadores de salud a "reconstruir el sector para que Venezuela tenga la mejor salud del mundo".

 

"Vamos a mejorar todo y recuperar todo, una ofensiva para la salud y la felicidad del pueblo", dijo ante el Gabinete de Salud, integrado por Delcy Rodríguez, Carlos Alvarado, Magalis Gutiérrez y Julio César García.

 

El jefe de Estado aseguró que Venezuela tiene "los mejores equipos médicos del mundo", y denunció que los trabajadores no hacen los "mantenimientos correctos". Asimismo, aseguró que los problemas del sector son consecuencia de la "guerra económica".

 

"Estados Unidos y la Unión Europea nos han secuestrado dólares para comprar medicinas", sentenció Maduro, en el marco de una huelga de enfermeros y médicos a nivel nacional que ya suma más de 25 días de protestas por reivindicaciones salariales e insumos médicos.