Inició el segundo taller: Módulo formativo. Emprendimiento. Uso y estrategias de las redes sociales en la Organización.

13 de Julio, 2018

La Asociación Civil Manantial de Vida (AMAVIDA) junto a la organización Acción Ciudadana Contra el Sida (ACCSI), apoyados por la Unión Europea, iniciaron el segundo taller: Módulo formativo. Emprendimiento. Uso y estrategias de las redes sociales en la Organización.

La actividad se desarrolló en la ciudad de Maracaibo, contó con la presencia de 18 Organizaciones de la Sociedad Civil de 15 estados de Venezuela que trabajan con poblaciones socialmente excluidas, la facilitación estuvo bajo la responsabilidad de la psicoterapeuta Francis Avila, Luis Belloso y el Dr. Alfredo Villalobos, así como también Sapiencia Digital e Iconos Consultores, C.A.

El objetivo general del módulo es capacitar en emprendimiento y la gestión de contenidos en las redes sociales para así crear estrategias efectivas de comunicación y posicionamiento de estas Organizaciones en el mundo digital. Por otra parte, el fortalecimiento para acompañar con estrategias creativas a los jóvenes con iniciativas de emprendimiento y animarles en su inserción en el campo laboral.

Al evento asistieron representantes de organizaciones de: Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Caracas, Barinas, Lara, Falcón, Mérida, Miranda, Portuguesa, Nueva Esparta, Táchira, Sucre y Zulia.

 

 

Aprender para Emprender

Durante las distintas intervenciones se agregó que la resiliencia de las organizaciones de la sociedad civil es notable y el proyecto tiene mucho potencial, porque incide en el desarrollo del país. El trabajo de emprendimiento a través de las redes sociales, como gran herramienta de comunicación nos fortalecerá en el ámbito virtual.

Además de los representantes de AMAVIDAACCSI, Luis Figueroa de ACIVA, Pablo Montilva de FUNDAPEMA, Yannys Navarro de Gran Familia de la Salud, Argenis Mondragon de ACCSI, Eduardo Franco de MAVID, Raiza de Arias de Conciencia por la Vida, Walter Trejo de Cátedra de la Paz, Jesús Cáceres de Proyecto de Vida, Yanneris Coil de ASOMUVI, Juan Marcano de ADHAM, Marisol Ramírez de FUNDASIDARTA, Yraida Torres de ISAMAR, Jarol Martínez de Fundación Fénix, José Bravo de AMAVIDA, Yoheli Reyes de Aid for Aids, Aliyoner Rodríguez de Lara en Positivo, José Toro de Arcoiris por la Vida y Eliezer Alvarado de Huellas Positivas, se capacitaron en diferentes áreas y son los participantes del proyecto "Fortalecimiento de las Capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan con poblaciones excluidas socialmente en Venezuela", que se extenderá hasta el 2020 y el proceso de formación finalizará en Valencia.

Fuente: http://www.amavida.org.ve