Epidemia del VIH está fuera de control en Venezuela

27 de Junio, 2018

 

Según la ONU Sida en 2015, la cifra de personas infectadas ascendía a los 2 millones en América Latina; y en el mundo a 36.7 millones en 2017, lo que invita a realizar mayores campañas para la prevención de esta condición de vida.

Si bien numerosos países garantizan el suministro oportuno de medicamentos, en Venezuela la situación es alarmante según datos ofrecidos por organizaciones no gubernamentales.

 

El 1 de diciembre de 2017, el secretario general dela ONU, Antonio Guterres, a propósito del Día Internacional del SIDA, dijo que ?el mundo está en muy buenas condiciones de alcanzar la meta de poner fin a la epidemia del SIDA para 2030.

 

Hoy tienen acceso a tratamiento casi 21 millones de personas que viven con el VIH, y ese número debería superar los 30 millones para 2020. Las muertes relacionadas con el SIDA y las nuevas infecciones por el VIH están disminuyendo. Hay grandes esperanzas de que el mundo pueda cumplir su promesa, pero aún queda mucho más por hacer?. Sin embargo, esta reflexión está muy distante de la actual realidad venezolana, donde el Estado debe hacer un mayor esfuerzo para combatir esta enfermedad, a través de los tratamientos y pruebas periódicas que deben hacerse los pacientes.

 

Ante la escasez de antirretrovirales, miles de venezolanos con VIH han emigrado en busca de mejores condiciones de vida. Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, son algunos de los países que han ofrecido tratamiento a las personas.

 

Fuentehttp://www.elimpulso.com