Sociedad civil venezolana dialogó con la Directora de OPS sobre la crisis de salud que afecta al país

22 de Junio, 2018

La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, dialogó este 15 de junio con un grupo de representantes de la sociedad civil de Venezuela, quienes le plantearon sus preocupaciones en torno a la situación de salud en el país, en una reunión realizada en la sede de la OPS/OMS en Caracas, Venezuela.

 

Durante el encuentro, la doctora Etienne resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno, la sociedad civil organizada y los ciudadanos para hacer frente a los desafíos en salud de la población. Asimismo, destacó los esfuerzos que desde OPS se han hecho para mejorar el acceso a los medicinas y servicios de salud.

 

"Estamos abogando y trabajando con el gobierno y otros socios para asegurar el suministro continuo de medicinas, diagnóstico y servicios para aquellas personas que padecen enfermedades agudas y crónicas. También hemos abogado a nivel regional para la movilización de recursos para la compra de los medicamentos más críticos", expresó la Directora de OPS.

 

Al encuentro con la doctora Etienne asistieron representantes de las organizaciones Acción Solidaria, Asociación de Pacientes Acromegálicos de Venezuela, Asociación Venezolana de Servicios de Salud y Orientación Cristiana, Cáritas de Venezuela, Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida, Prepara Familia del Hospital J.M. de Los Ríos, Red Defendamos la Epidemiología y la Sociedad Venezolana Gente Positiva.

 

La Directora de OPS, quien en sus días en Venezuela también sostuvo reuniones con autoridades nacionales, sanitarias, y con representantes de agencias, fondos y programas del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, subrayó el compromiso de la Organización por trabajar para la salud universal, el acceso y la cobertura a la salud universal para todas las personas, sin dejar a nadie atrás. "Este es el principio fundamental de nuestra misión y nuestro trabajo", afirmó.

 

Fuente: www.paho.org