Informe de la OPS sobre Venezuela reconoció levemente crisis del sector salud en el país

22 de Junio, 2018

 

Con un informe que intenta disminuir la crisis de salud que ocurre en Venezuela, la Organización Panamericana de la Salud emitió un informe actualizado sobre la situación de Venezuela, luego de que su directora Carissa Etienne se reuniera con el Gobierno nacional para firmar acuerdos de cooperación y de recorrer varios centros de salud en Caracas.

 

Según el informe, se calcula que el número de casos nuevos de infección por el VIH aumentó 24% entre el 2010 y el 2016. De acuerdo con el programa nacional contra la infección por el VIH/SIDA, 69.308 de las 79.467 personas con infección por el VIH registrados para recibir tratamiento antirretroviral no lo están recibiendo. 15 de los 25 medicamentos antirretrovirales que adquiere el gobierno han estado agotados por más de nueve meses.También hay poca disponibilidad de medicamentos para tratar las infecciones oportunistas y las coinfecciones.

 

El periodista venezolano, Eugenio Martínez, quien publicó parte del informe de la OPS, señaló que es "evidente que el informe pretende disminuir el impacto de la emergencia humanitaria y lavarle la cara a Nicoás Maduro enumerando supuestas acciones que no contribuyen a evitar que la emergencia se siga agravando".

 

Además la OPS admite que  22 mil médicos han emigrado de Venezuela, lo que representa el 33% de los 66 mil médicos que existían en 2014.

 

Si quieres leer el informe completo te invitamos a dar clic en el siguiente enlace: https://es.scribd.com/document/382275937/Respuesta-de-la-OPS-para-mantener-una-agenda-eficaz-de-cooperacion-tecnica-en-Venezuela-y-en-los-Estados-miembros-vecinos